Consejos para Comprar la cama Montessori para tu Bebé

¿Conoces los beneficios del método Montessori para el desarrollo de tu bebé? Las habitaciones infantiles Montessori se equipan con camas en el suelo para niños, de forma que puedan subir y bajar por sí solos. Además, el mobiliario Montessori está pensado para conseguir un ambiente ordenado, estético y sencillo donde cada elemento tiene una función en el desarrollo de los niños.

Este método de educación se basa en ofrecer al niño libertad para explorar el mundo y desarrollar así sus habilidades cognitivas. Para ello se le deben proporcionar materiales especialmente diseñados para que pueda aprender reconociendo los errores.

Muchos centros educativos utilizan este método de aprendizaje pero el hogar es un buen lugar para proporcionar al niño un espacio basado los principios Montessori. Para crear un ambiente adecuado para su desarrollo se pueden utilizar diferentes elementos en su habitación. El primer paso es comprar una cama Montessori, ya que es la pieza central del dormitorio. A partir de ahí podemos complementar el espacio con otros elementos.

 

LOS MUEBLES MONTESSORI DE MADERA DE PINO NATURAL MIND MADE

Los muebles hechos con palets y madera de pino natural son perfectos para crear una cama Montessori ya que este método se basa en que todos los elementos para el bebé/niño deben ser de materiales naturales, ¡incluida la cama, claro!. Las camas en el suelo para niños están pensadas para su bienestar, al tiempo que fomentan su desarrollo. Desde la perspectiva del adulto, la cama se sitúa a una altura del suelo que no es accesible para los pequeños de la casa, lo que nos obliga a acostarlos y levantarlos. El mobiliario Montessori está diseñado para que el niño gane autonomía por sí mismo desde el principio. Así, al situar la cama arrás de suelo, los pequeños pueden levantarse y acostarse ellos solitos, con lo que desarrollan mucho antes su autonomía, su concepto del espacio y su autoestima.

Las habitaciones Montessori que fabricamos en Mind Made están pensadas para cumplir todos estos principios sin dejar de lado la seguridad: muebles con pinturas no tóxicas, sin esquinas peligrosas ni piezas con las que se puedan dañar.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO MONTESSORI Y SUS MUEBLES

La organización de las habitaciones Montessori debe ser sobria y sencilla. Cada elemento debe ocupar un lugar concreto desde la perspectiva lógica del niño. Con este diseño del espacio los pequeños se ubican mucho mejor y pueden desarrollar sus capacidades y su independencia de forma natural.

Además de situarse directamente en el suelo, las camas Montessori deben tener colores cálidos que comuniquen armonía, orden y claridad. Se deben evitar las estridencias y optar por tonos suaves que inviten a la relajación.

Como el objetivo es fomentar su autonomía personal es imprescindible no perder de vista la seguridad. Por tanto, las camas Montessori y el resto del mobiliario debe estar adaptado a los pequeños. Los objetos deben estar a su alcance para que puedan aprender a ser independientes. En este sentido, se deben evitar los barrotes, facilitando el acceso y una vista global de su entorno.

Los materiales de los muebles y los juguetes deben significar un vínculo con la naturaleza, pensados para promover el respeto, la socialización y la solidaridad. La madera natural es el material idóneo. Se deben evitar materiales sintéticos y optar por los orgánicos, que provienen directamente de la Tierra.

¿Conocías el método Montessori? ¿Te parece una buena idea para la habitación de tu bebé? Si quieres saber más sobre el mobiliario Montessori, en Mind Made estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

Si te ha gustado este post sobre Las Camas y el Mobiliario Montessori, seguramente te interesará…

No hay comentarios

Deja un comentario