CAMAS DE MADERA O HECHAS CON PALETS INFANTILES (MÉTODO MONTESSORI)

En Mind Made realizamos todo tipo de muebles basados en los Palets y la madera de pino natural, una de nuestras nuevas incorporaciones son las camas hechas con palets o camas hechas de madera a medida, nos adaptamos a los métodos de aprendizaje de los niños, como por ejemplo el método montessori.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) CAMAS MONTESSORI

Estas FAQs o Preguntas Frecuentes sobre las Camas Montessori Mind Made han sido elaboradas según las preguntas que nuestros clientes nos suelen hacer sobre las camas Montessori antes de encargar una ;). La colaboración es un bien para todos, así que seguramente, las preguntas de muchos, pueden ser vuestras mismas preguntas ;).

 

  1. ¿Qué medidas se recomiendan? En Mind Made hacemos Muebles a medida, las camas Montessori no son una excepción. Así que nos adaptamos a ¡tus medidas!. Te recomendamos que la cama sea de la medida del colchón + unos 5cm de más. El objetivo es que el colchón quede ajustado en la cama, pero si sobra un poco ¡en invierno lo agradecerás al hacer la cama!
  2. ¿Cuál es la mejor altura de la cama? Para evitar golpes de los niños y niñas, se recomienda que la altura total no sea mayor a la del colchón. Ojo, aquí deberemos tener en cuenta la altura del somier, así que ¡la siguiente pregunta te interesa ;)!
  3. ¿Hay Somier? ¿Cómo está colocado? Las Camas Montessori Mind Made ¡Tienen somier! Este es colocado por dentro de la cama. Sigue leyendo, la siguiente pregunta ¡también te interesa!
  4. ¿Qué distancia hay del somier al suelo? Las Camas Montessori Mind Made están colocadas a unos 3 cm del suelo y tiene un alto total de aproximadamente 1cm. Con lo cual, si quieres que alto total de la cama (estructura de madera sea justo al colchón, se deberá sumar, a la medida del colchón 4cm.
  5. ¿Cómo es el acabado? ¿Puede mi hijo o hija clavarse astillas? El acabado está totalmente lijado y barnizado pudiendo elegir todo tipo de colores, eso si, según el Método Montessori, se recomiendan colores neutros y no muy llamativos. Otra de las ventajas de encargar ¡muebles a medida! ¡Puedes elegir el color que quieras!
  6. ¿En un futuro, podré modificar la cama? ¿Por ejemplo a una cama nido? ¡Si! Una nueva ventaja de los muebles a medida! Eso si, háznoslo saber antes para tenerlo en cuenta.
  7. ¿Cuánto tarda la fabricación? Depende de nuestro volumen de trabajo, pero en principio y en circunstancias totalmente normales, tardamos unas dos semanas.
  8. ¿La cama llega montada o desmontada? Si vives en el área de Barcelona y nuestra disponibilidad nos lo permite, te traeremos nosotros mismos la cama Montessori. Si la habitación de tu hijo o hija es de difícil acceso, te recomendamos que nos lo hagas saber para montarla en el sitio y no antes ya que solemos traerlas montadas.
  9. ¿En qué colores se pueden hacer? Como en el punto  5, ¡cualquier color que quieras! Eso si, según el método Montessori, te recomendamos que sean colores neutros ¡y si es color madera, mucho mejor!

 

Si tienes más preguntas, no dudes en contactar con nosotros y ¡te las resolveremos, todas!

 

 

Si quieres ampliar información sobre las Camas Montessori y su método, te recomendamos estos artículos en nuestro blog: