Casitas de madera para dormitorio infantil, ¡una tendencia genial!!

Decorar el dormitorio infantil es tan emocionante para los padres como para los pequeños de la casa. Elegir el color de las paredes, los textiles, las lámparas, los muebles… Si hay algo que hace ilusión tanto a unos como a otros es tener una cama como una casita de madera. ¿Quién no ha soñado de niño con tener una casita de madera en su dormitorio? Es el refugio ideal para soñar y para compartir horas de juegos.

Una cama casita de madera no es tan difícil de conseguir para cumplir los sueños de tus hijos. No hace falta tener una habitación de grandes dimensiones. Existen soluciones creativas que se pueden adaptar a casi todos los espacios, como por ejemplo, una cama casa-árbol para dormitorio, que sirve como litera y como lugar de juegos.

Los muebles hechos con palets permiten innovar y llegar tan lejos como tu imaginación. Una cama infantil con forma de casita de madera será mucho más que un sitio para dormir. Los diseños pueden ser de lo más variados y ajustarse a todos los estilos de decoración, tanto para niño como para niña.

 

IDEAS PARA DORMITORIOS INFANTILES CON CASITAS DE MADERA

Si cuentas con un espacio amplio, las posibilidades se multiplican. Aquí tienes unas cuantas ideas para construir una cama casita de madera.

 

Cama casa-árbol para dormitorio

A medio camino entre una litera convencional y una casa en un árbol, con este diseño todos los niños querrán dormir en la parte de arriba. Una casa en un árbol es una de las mayores ilusiones de cualquier pequeño, que se quiere sentir como el protagonista de sus cuentos infantiles.

 

Cama con forma de casita de madera según método Montessori

A modo de cabaña, una casita de madera dentro de la que se coloca la cama hará que tus hijos se sientan como aventureros del salvaje Oeste o como pequeños elfos. Con un mueble compacto como éste es muy fácil tener todo ordenado y recogido. Además, esta que os mostramos sigue el standard según las camas método Montessori.

 

Cama con forma de barco

Si lo suyo es el mar, construye una cama con forma de barco para tu hijo o hija. Similar a la cabaña, se puede crear espacio de almacenaje aprovechando la forma del mueble. Decora la habitación con el diseño de una isla del tesoro y tus lobos de mar disfrutarán de grandes aventuras durante horas.

 

Cama con forma de caravana

Si tus hijos son grandes viajeros, una cama con forma de caravana hará sus delicias. Una caravana convertirá el dormitorio en un espacio original y divertido, donde tus hijos podrán dejar volar su imaginación. Además, tiene la ventaja de que se pueden aprovechar todos los huecos para crear espacios de almacenaje adicional.

 

Cama cabaña o casa de campo

Nada mejor que una cama casita de madera que imite a una auténtica casa de campo. Con ella podrás recrear un ambiente acogedor y fantástico. Ventanas con cortinas, macetas con flores de colores e incluso un espacio para juegos con cocina y todo.

 

Cama casa-árbol con tobogán

¿Qué mejor que salir de tu casa en el árbol sin tener que bajar las escaleras? Colocar un tobogán para bajar de la cama será la forma más divertida de despertar por las mañanas. Debajo del tobogán puedes tener todo el espacio de almacenamiento necesario para sus cosas.

Como ves, las posibilidades para crear una cama con forma de casita de madera son casi infinitas y una tendencia preciosa para el dormitorio infantil.