Los muebles de madera natural, ¡el mejor aliado para la decoración nórdica!

Sencillez, comodidad y funcionalidad son las palabras que mejor definen la decoración de estilo nórdico o escandinavo. Y si hay un elemento que encaja a la perfección con estos conceptos son los muebles de madera natural.

Los muebles de madera de pino y los muebles de palets son funcionales, cálidos y se adaptan a las formas, tonos y estilo característico de la decoración nórdica.

 

LA MADERA NATURAL, CLAVE EN LA DECORACIÓN NÓRDICA

Las claves del estilo nórdico son la sencillez de sus líneas, la luminosidad de su paleta de colores y el uso de materiales naturales como la madera. La falta de luz que caracteriza a los países del norte de Europa es uno de los principales motivos por los que allí se da mucha importancia al minimalismo y a la luminosidad. Los muebles de madera natural potencian la luz y sus formas sencillas crean espacios amplios sin adornos superfluos.

El espacio reducido de las viviendas actuales y la falta de tiempo para dedicarnos a limpiar han influido de manera determinante en que el estilo nórdico se haya extendido también en la decoración de las viviendas mediterráneas.

Los muebles de palets consiguen espacios abiertos y amplios, donde la madera es la protagonista. Las formas y diseños del estilo escandinavo también conjugan a la perfección con los muebles vintage, que aportan ese toque de calidez tan necesario para conseguir un ambiente acogedor. Los materiales naturales como el cuero, el lino, el mimbre o el algodón son los complementos idóneos para transmitir comodidad y calidez.

Otra de las características del estilo nórdico o escandinavo es la solidez, algo que se consigue con los muebles de madera de pino, un árbol de tonalidad clara, sólido, fácil de trabajar con el que se consiguen productos de gran calidad, duraderos y resistentes. Con los acabados naturales y las líneas sencillas se consiguen muebles de estilo atemporal que no pasan de moda y que encajan en cualquier ambiente.

Cuando hablamos de líneas rectas y sencillas en el estilo nórdico no hablamos de aristas y muebles espartanos. El diseño escandinavo se basa en las formas propias de la naturaleza, sin adornos superfluos ni acabados recargados. Con los muebles de palets se consiguen sofás, sillas, mesas, aparadores, camas y armarios cómodos y funcionales.

 

TEJIDOS, COLORES Y MATERIALES DEL ESTILO NÓRDICO

El complemento de los muebles son los tejidos, textiles con los que vestir cortinas y tampizar sofás y sillas. Sobre una base de tonalidades neutras, con los textiles se juega a dar un toque de color intenso que aporte alegría para que el ambiente no resulte demasiado serio. Los muebles de madera natural también pueden pinceladas de color, en las sillas, en los frentes de los cajones o en algunas piezas auxiliares.

Los estampados de estilo nórdico suelen ser motivos de la naturaleza y formas geométricas. Este tipo de textiles se utilizan en tapicerías, cojines, colchas y alfombras. Para las cortinas, la tendencia son tejidos en tonos blancos o cremas suaves, poco tupidos para que dejen pasar la luz. El azul cielo, tanto en muebles como en paredes, telas y adornos, es otro de los colores básicos del estilo nórdico, ya que consigue ambientes muy relajantes y luminosos.

 

Si quieres decorar tu casa con un estilo acogedor y natural, apúntate a la decoración escandinava con Mind Made.

 

Si te ha gustado este post sobre Decoración Nórdica y Muebles de Madera Natural…

No hay comentarios

Deja un comentario