La donación a ONG de 2018 ya tiene nombre: ¡be artsy!

Mind Made es un espacio de innovación creado sobre la base del encanto y la preciosidad de los muebles de Madera de Pino Natural y los Palets para la elaboración de piezas de decoración únicas, originales y naturales. Un diseño personal para embellecer desde pequeños rincones del hogar hasta grandes negocios.  Nuestro propósito ha sido fabricar muebles tales como mostradores para tiendas, muebles para tiendas de madera natural, mesas, sofás, estanterías, letreros partiendo de objetos y materiales nobles, tales como la madera de pino natural. Creemos que el mundo no es un lugar de crear y destruir, si no de crear para seguir transformando. De este modo, aportamos una sostenibilidad medioambiental necesaria a la par que convertimos en arte productos que estaban descartados para ello.

 

EL POR QUÉ DE NUESTRAS DONACIONES ANUALES A ONGs

A una idea diferente no le podían seguir pasos comunes. Nuestra empresa mantiene una idílica relación con el medio ambiente y las segundas oportunidades.  De igual manera que no le damos la espalda a esta problemática internacional, tampoco lo podemos hacer con otras cuestiones que perjudican el bienestar de las personas. Por ello, en nuestra cabeza siempre estuvo presente lo que latía en el corazón. Nuestro trabajo tenía que aportar y ayudar de igual forma a nuestros clientes como a las personas que estuviesen en una situación precaria o de peligro. Así que era un sueño y una infinita satisfacción realizar una colaboración humanitaria. El 5% de nuestros beneficios son donados a una ONG, este año 2018 colaboramos con la ONG be artsy.

 

NUESTRO GRANITO DE ARENA EN COOPERACIÓN JUNTO A LA ONG BEARTSY

Vamos a realizar un viaje sin la necesidad de levantar los ojos de la pantalla. Nos trasladamos al Nepal. Aunque la modernidad haya llegado a grandes partes de esta antigua región montañosa existen puntos discordantes en su cultura y tradición. En las zonas lejanas del centro occidental de Nepal se produce el chhaupadi. Las chicas y mujeres que están con el período menstrual son obligadas a permanecer en establos o chozas descubiertas, inhabitables y en unas condiciones de higiene inexistente. No tienen permitido relacionarse con los familiares, ni tocar los animales por miedo a un “contagio de impureza”. También se les niega el derecho a beber de la misma fuente que comparten en el poblado. Siendo cierto que es una tradición con una tendencia a la baja, son muchas las áreas en las que aún sigue presente causando unos daños irreversibles. Muchas chicas y mujeres mueren de asfixia, hipotermia o mordidas por serpientes. Incluso, en algunos casos, el aislamiento y el pensamiento que en el momento de la menstruación no son puras fomentan a que se produzcan vejaciones y violaciones. En este terrible escenario la ONG be artsy organiza diferentes viajes a distintos lugares del Nepal en que el chhaupadi sigue presente. El trabajo tan encomiable como necesario que realiza la ONG se resume en dar educación sexual, sobre todo a los chicos y chicas de edad adolescente para poder cortar de raíz la problemática injusta e incomprensible. Así como normalizar la sexualidad y menstruación para que las chicas y mujeres no sean perseguidas, apartadas ni aisladas. Por último, se está llevando a cabo un programa de introducción de la copa menstrual en las diferentes zonas frecuentas para ayudar, implementando una mejor higiene y comodidad, a las mujeres a mejorar el estado con el cual conviven cuando están en el periodo menstrual. Es destacable que con la copa menstrual el efecto sobre el medio ambiente es menos lesivo ya que interviene menos productos. Mind Made se ha volcado con esta organización para erradicar las vejaciones que sufren las chicas y mujeres de estas regiones. El objetivo es crear un espacio más informado, y por tanto, más seguro y sano. Confiamos plenamente en la ONG be artsy para este acometido, esperamos que si estás leyendo estas líneas también lo hagas como nosotros.
Con lo cual, de la estela de la colaboración en 2017 con la ONG Time for Action, este pasado año 2018, nuestra donación fue dada íntegramente a be artsy con mucho amor, ilusión y orgullo. ¿Te gusta nuestro trabajo ¿te gusta nuestra labor y modus operandi? ¡Entonces contacta con nosotros y  crearemos aquello con lo que sueñas! Siempre que sea de madera de pino natural, ¡claro!

 

Si te ha gustado este post sobre “La donación a ONG de 2018 ya tiene nombre: ¡be artsy!”, seguramente te interesará…