Con Mind Made no solo encargas un mueble de Palets o Madera Natural: ¡Colaboras con una ONG en Nepal!

Uno de los principales objetivos que nos planteamos con la creación de Mind Made en 2014 fue fabricar muebles basados en los principios del reciclaje, que huyeran del consumismo banal y que contribuyeran a la sostenibilidad del medio ambiente y a la creación de un mundo mejor y más equilibrado.

Nuestros productos nacen para dar una segunda oportunidad a materiales y objetos que muchas personas desechan, como los muebles hechos con palets. A lo largo de todo este tiempo hemos dado vida a un sinfín de muebles de madera natural renovando y dando valor a aquello que otros consideran inservible.

Hacemos extensivos los principios en los que nos basamos a todas las esferas de nuestra vida, intentando ser coherentes en todo momento con nuestro compromiso con el planeta y con las personas desfavorecidas. Esto es lo que nos ha llevado a implicarnos en la colaboración con la ONG Time for Action en Nepal.

Time for Action es una entidad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de personas que cree firmemente en que un mundo más justo y comprometido es posible. Su ámbito de actuación llega a las zonas más remotas de Nepal que, a su vez, es uno de los países más olvidados de Asia.

¿POR QUÉ COLABORAR CON TIME FOR ACTION?

Llegamos a la conclusión de que Time for Action Nepal es la ONG en la que mejor encaja nuestra filosofía de vida porque nos permite donar parte de nuestros beneficios a una asociación de confianza que garantiza que todo lo donado llega directamente a las personas que de verdad lo necesitan, con total honradez y transparencia.

El trabajo de Time for Action es posible gracias a las donaciones, ya que el 100% de lo recaudado se destina a proyectos locales en Nepal. El coste de desplazamientos, dietas o viajes a Nepal de los voluntarios no se cubre con las donaciones, sino que se costea de forma privada por los propios integrantes del equipo. Esta forma de funcionar ha permitido abordar numerosos proyectos, destinados principalmente acercar recursos a los niños desfavorecidos de las zonas más remotas de Nepal.
Amor, ilusión y tiempo son los otros tres pilares de la colaboración con la ONG. Time for Action Nepal nos da fuerzas para despertar cada día con ilusión y con ganas de crear nuevos diseños de muebles hechos con palets, con los que contribuimos a crear ilusión aquí y en Nepal.

 

TÚ TAMBIÉN COLABORAS CON TIME FOR ACTION

Tú también colaboras con Time for Action aunque no lo sepas. Cuando encargas tus muebles a Mind Made, el 5% de los beneficios de tu proyecto se destinan a desarrollar labores humanitarias en Nepal.

Como ves, ayudar a los más desfavorecidos y contribuir a la conservación del planeta es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Un gesto tan simple como comprar muebles hechos con palets está lleno de ventajas: decoras tu casa o tu negocio con un estilo minimalista y de última tendencia, contribuyes a reducir la deforestación, reciclas, ayudas a disminuir la contaminación y devuelves la sonrisa a muchos niños que no tienen ni lo más básico.

Si te interesa la ONG Time for Action y quieres conocer más acerca de ellos, quiénes son y cómo trabajan, puedes visitar su página web y conocer todos los proyectos de ayuda humanitaria que están desarrollando con tu colaboración en Nepal.

Puedes visitar su página web aquí.