17 Ene 7 ventajas de elegir un mueble de madera natural a medida para tu hogar
La madera es un material con un gran protagonismo en el hogar tanto por su uso en fabricación como por la constante aparición en los elementos decorativos. En ese sentido, podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos, que es un material atemporal que encaja a la perfección en toda clase de hogares. Las razones de su uso responden a factores diversos que pueden traducirse en tres; resistencia, durabilidad y belleza.
La madera natural, por tanto, aporta distintas ventajas, incluida la salud, que la hacen indiscutible para tu hogar. En Mind Made destacaremos una gran variedad de beneficios para que no dudes en que los muebles de madera natural sean los auténticos protagonistas de tu casa.
1. Belleza y calidez
Los muebles de madera natural ofrecen una gran armonía y equilibrio al hogar. Las distintas maderas que existen otorgan la posibilidad de que cada mueble sea distinto. Además, si cuentas con la ayuda de Mind Made, un grupo de artesanos elaborará con las medidas perfectas para tu hogar el mueble de madera natural que desees. De igual modo, con la madera también podemos elaborar elementos decorativos de alto valor estético.
2.Resistencia
La madera natural tiene particularidades intrínsecas optimas para los muebles, una de ellas es la resistencia. Esta característica es muy superior en comparación con las estructuras de plástico. Cabe mencionar que las maderas macizas son las que mayor y mejor perduran en el tiempo.
3.Aislante térmico
Otra de las particularidades positivas de la madera es que regulan la temperatura para mantener un ambiente agradable. De esta forma, sobre todo en verano, son elementos que pueden sofocar el calo y, en invierno a crear un ambiente más cálido.
4.Regulan la humedad
La madera natural también ayuda a reducir la humedad en el ambiente. Por ello, ayuda a la regulación para que las condiciones sean optimas. En ese sentido, un revestimiento de pino reduce hasta en un 50% la humedad relativa interior en comparación con los clásicos paneles de yeso pintado.
5.Mantenimiento simple
La madera natural, al contrario de gran parte de la creencia popular, no necesita unos cuidados amplios con unos utensilios únicos en el mercado. De hecho, con la limpieza de rutina diaria, fácilmente el mantenimiento es sencillo. Con un trapo limpio humedecido, junto con algo de jabón para madera, podremos recuperar con facilidad el brillo del primer día, así como enmascarar arañazos y marcas debido al impacto del tiempo.
6.Tanta belleza como calidad
Después de tantas ventajas tangibles, también debemos añadir las que no lo son. Una de ellas es la percepción de calidad que los muebles de madera natural otorgan a tu hogar. Como hemos mencionado, incluso más allá de los muebles también está el valor añadido de los elementos decorativos. Este material tan elegante como noble logra un ambiente presidencial, distintivo y distinguido para tu hogar.
7. Recurso natural renovable
Por último, en Mind Made estamos a la orden del día y alarmados por el uso de recursos no renovables y procesos contaminantes, entre otros, provocados en gran medida por la globalización. En ese sentido, cabe destacar que la madera es una materia renovable ya que existen procesos eficaces y eficientes para replantar los arboles talados. El uso controlado, al que Mind Made se suma, logra que podamos gozar de todas las ventajas anteriormente descritas para los muebles del hogar. La renovación de los bosques, por tanto, es esencial, en primer lugar, para luchar contra el cambio climático y para poder utilizar este material como material sostenible y ecológico.