Tendencias en muebles 2018: La madera natural ¡top!

Ya estamos inmersos en el nuevo año y con él llegan las nuevas tendencias en decoración del hogar. Nuevos colores, nuevas formas y nuevos materiales forman parte de las propuestas que nos llegan de mano de los interioristas. Pero hay algo que, temporada tras temporada, no cambia: los muebles de madera natural.

Los muebles de madera natural aportan ese toque de calidez tan necesario para crear ambientes acogedores. En los próximos meses veremos muebles de distintas tonalidades de madera, que se tienden a oscurecerse alejándose paulatinamente del estilo escandinavo predominante en las últimas temporadas. Sin embargo, la naturalidad y las posibilidades de personalización que nos ofrecen los muebles de palets siguen muy presentes.

Muebles hechos con palets a medida, la estrella de la temporada

Los muebles hechos con palets son más que una tendencia. Son un nuevo concepto de mobiliario por varios motivos: son ecológicos, económicos y se pueden crear a medida para decorar los rincones más complicados de una casa.

Y es que una de las principales tendencias que llegan con el nuevo año son los muebles hechos a medida. Los muebles a medida ofrecen gran cantidad de ventajas:

  • Permiten aprovechar el espacio disponible al máximo. Esta es una de sus principales ventajas, si tenemos en cuenta la necesidad de optimizar el espacio en los pisos, cada vez más pequeños.
  • Se adaptan a esas zonas complejas de la vivienda que no se pueden decorar con muebles de medidas estándar.
  • Conseguimos piezas únicas, totalmente personalizadas, que reflejan nuestro carácter y estilo de vida.
  • Es posible elegir los materiales, las formas y los tonos idóneos para cada ambiente.

 

Nuevas tendencias en muebles de madera natural

La madera natural es la tendencia principal este año. Con ella se recrean ambientes muy luminosos y acogedores que aportan naturalidad y calor de hogar. Sin embargo, veremos cómo la madera natural evoluciona adquiriendo distintas tonalidades y acabados.

Madera raw

La madera raw es la más natural y es una de las nuevas tendencias de este año. Sus vetas marcadas, sus imperfecciones y grietas no se disimulan. Al contrario, es una de sus principales características, lo que le confiere personalidad al mueble.

Con la madera raw se crean piezas únicas y exclusivas de gran belleza natural. La veremos en todas las estancias de la casa, desde el salón hasta el baño o la terraza.
Madera en tono nogal, wengué y ébano

Como hemos adelantado, la tendencia en muebles de madera es adquirir tonalidades más oscuras. La madera de nogal va ganando terreno en la decoración poco a poco. La veremos instalarse en todas las estancias.

Junto a los tonos del nogal, vuelven otras maderas oscuras como el wengué o el ébano, que ya fueron protagonistas del mobiliario hace unos cuantos años.

Madera negra y grisácea

La madera teñida de negro es la tendencia más llamativa, perfecta para quienes prefieren los contrastes a las armonías. Su fuerte personalidad se verá en sillas, aparadores, mesas e, incluso, muebles de baño.

Los tonos marrones intermedios ceden paso la madera grisácea de tonos claros y con vetas marcadas. El color gris proporciona ese punto de neutralidad y sobriedad que combina a la perfección con otros colores de temporada como Ruby Wine, Cashmere Rose, Canyon Rose o Ultra Violet, color del año 2018.

¿Cuál es tu tono favorito para los muebles de madera natural?

 

Si te ha gustado este post sobre Tendencias en muebles 2018: La madera natural ¡top!, seguramente te interesará…

No hay comentarios

Deja un comentario

window.addEventListener('load', function(){ jQuery('[href="mailto:mindmade@mindmade.es"]').click(function(){ ga('send','event','enviar','mail'); }) })