Cómo integrar muebles de madera natural en la decoración de tu hogar

Cómo integrar muebles de madera natural en la decoración de tu hogar

Si quieres saber cómo y dónde incorporar los muebles de madera natural en tu hogar, esto te interesa. Y mucho. La madera natural es uno de los materiales más versátiles del mercado, pues puede incorporarse en cualquier espacio sin romper con la decoración restante.

Además, es muy manejable y nos permite modelarla al gusto, logrando distintas formas y usos. Resulta ser un material que nos invita a incorporar la naturaleza en nuestros interiores, rompiendo con la monotonía del hogar. Así que, ¿a qué esperas para incorporarla?

 

CÓMO DECORAR CON MUEBLES DE MADERA NATURAL EN TU HOGAR

Empezando por el uso de madera natural en los elementos estructurales de la casa, tales como las paredes forradas de madera, con tablones o las puertas, y pasando por los elementos más básicos del hogar, como, mesas y sillas, la madera natural puede integrarse en cualquier parte.

Las paredes forradas con lamas de madera natural nos permiten diferenciar los distintos espacios de la casa, de manera que lograremos generar un ambiente alejado del ajetreo y la rutina de nuestro día a día.

Por ejemplo, incorporar paredes de lamas de madera en nuestro escritorio resulta ser una idea muy interesante, pues nos ayudará a relajarnos y favorecerá a una mayor concentración.  Sin duda, las puertas de madera natural  envejecidas también dan un toque rústico y natural en nuestros hogares.

También es muy común incorporar estanterías de madera natural que romperán con el color neutro de nuestras paredes, aportando un carácter propio al espacio y dinamizando el espacio, como también dando lugar a más capacidad de almacenaje.

 

EN QUÉ ESTILO PODRÁS DECORAR MEDIANTE LA MADERA NATURAL

La elaboración de los muebles está históricamente vinculada al mundo de la madera. Por este motivo, incorporar la madera natural mediante el mobiliario es clave para dar lugar a un espacio renovado, pudiendo elegir entre una decoración nórdica, industrial, vintage, e incluso acogedora. Las mesas, sillas o sofás elaborados con palets o madera natural rompen con la homogeneidad del ambiente, proporcionando calidez así como autenticidad.

Puedes darle tu sello personal a todos tus muebles aplicando pintura en muebles tales como el cabezal de la cama (de lamas de madera natural) o un mostrador.
Y como no podrían faltar, están todos los accesorios elaborados con madera natural que sin duda darán el toque de personalidad en tus habitaciones. Con tan sólo un marco de madera para el espejo o cualquier foto es posible aportar un aire campestre y rústico a tu hogar.

También puedes crear lámparas de madera, figuras y adornos tallados en madera natural con los que poner en práctica tu proyecto DIY (Do It Yourself).
Así que apúntate a la decoración con muebles de madera natural ¡al estilo más eco!

 

Si te ha interesado leer sobre la Madera Natural, también te interesará…