Consejos para decorar con Muebles Vintage

Consejos para decorar con Muebles Vintage

Los muebles vintage tienen ese sabor a tiempos pasados que aporta a tu casa un aire sofisticado y romántico que te transporta a otra época. Dar a tu hogar ese toque tan especial es fácil si sabes combinar el mobiliario vintage con estilo y buen gusto.

La combinación equilibrada entre lo antiguo y lo vanguardista es una solución decorativa que gana adeptos día a día, sobre todo, por la creciente tendencia a reciclar y a reutilizar objetos que hace unos años hubiésemos tirado a la basura sin pensar.

Decorar con muebles retro es mucho más económico, sostenible y ecológico, aunque también puedes añadir a tu casa algunos muebles vintage a medida. Sigue nuestros consejos y tu casa se transformará con poco esfuerzo en un hogar con mucho encanto.

 

CLAVES PARA DECORAR CON MOBILIARIO VINTAGE

Para conseguir un autentico estilo vintage no es suficiente con recuperar unas cuantas piezas y colocarlas en cualquier sitio. Debes poner atención a todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia, como los colores, las texturas y los materiales.

 

EL COLOR DE LAS PAREDES

Elegir el color idóneo para pintar las paredes es fundamental si quieres aprovechar al máximo las posibilidades decorativas de tu hogar. Si quieres introducir muebles retro en tu salón, tu dormitorio o tu cocina, el color blanco es el más adecuado para las paredes, ya que potencia la sensación de espacio, especialmente en los pisos más pequeños. No hace falta usar blanco nieve. Puedes utilizar cualquiera de las tonalidades de blanco que encontrarás en las tiendas de pintura. Sobre ella destacarán mucho mejor cuadros o tapices antiguos.

 

COMO ELEGIR LOS MUEBLES VINTAGE PARA TU HOGAR O TIENDA

Para conseguir un estilo lo más auténtico posible, es preferible buscar muebles retro en los rastros o en casa de tus abuelos. Además de ahorrar dinero, estarás decorando de manera mucho más sostenible. Prueba a dar una nueva utilidad a una estantería, un armario o una cómoda vieja. Con un poco de imaginación podrás convertir estos muebles en elementos decorativos muy interesantes. Por supuesto, para esas zonas más difíciles de decorar tienes la posibilidad de comprar muebles vintage a medida con los que aprovechar los espacios más complicados.

 

LOS ACCESORIOS DE DECORACIÓN QUE DEBES USAR

Elige objetos con historia y con vida propia. Por ejemplo, una lámpara de araña, un teléfono de baquelita o aquella radio antigua olvidada en el desván. Puedes reciclar y reutilizar todos aquellos elementos que se te ocurran: libros antiguos, vajillas de porcelana de tu abuela, floreros, fotografías antiguas… Estos pequeños detalles son los que darán autenticidad a tu hogar y los que aportarán un toque muy personal a tu decoración.

Si te gusta el estilo vintage, ya tienes tarea para el próximo fin de semana: date un paseo por el rastro de tu ciudad, haz una visita a la casa de tus abuelos o echa un vistazo en una tienda de antigüedades. Seguro que descubres un montón de objetos para reutilizar y reciclar y ya sabes, si quieres algun mueble a medida, Mind Made está aquí para ayudarte y asesorarte en todo momento.

 

Más sobre Decoración con muebles Vintage y de Palets: