Tendencias en decoración: Los muebles de madera natural ¡están de moda!

El mundo de la decoración es como una montaña rusa, ¡nunca para! Y eso nos fascina. Por éste motivo hay que estar al corriente de las nuevas tendencias en decoración para lograr interiores acordes a la moda. En Mind Made queremos estar a la altura y en este nuevo post os avanzamos las tendencias más relevantes de éste año en la esfera del diseño. Nunca es tarde para integrar en tus estancias preferidas o comercios una decoración a la moda, pero ¿cómo hacerlo?

ESTILOS DE DECORACIÓN EN AUGE PARA ESTE 2017

Por suerte, éste año los focos están puestos en tres estilos de decoración que necesitan de muy poco para ser integrados en los espacios que deseemos y que además encajan perfectamente con Mind Made. Con el objetivo de huir de las grandes ostentosidades, el estilo nórdico, industrial y vintage se caracterizan por el uso de materiales básicos, como la madera natural, el acero o el hierro. Veamos pues en que se caracterizan y cuáles son los elementos que marcaran tendencia.

 

  1. DECORACIÓN A TRAVÉS DEL ESTILO NÓRDICO

El estilo nórdico aboga por las líneas rectas y los colores neutros, en especial el blanco. Aun que también puede mezclarse con otros estilos, como el vintage o retro, el cual le dará un toque muy interesante. De ésta manera, el estilo nórdico ofrece una amplia gama de posibilidades.

 

  1. DECORACIÓN A TRAVÉS DEL ESTILO INDUSTRIAL

A diferencia de éste, el estilo industrial se caracteriza por los revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo. Aun así, se fundamenta en un estilo austero y de grandes espacios abiertos, eso sí, con acabados de óxido o complementos en acero inoxidable que también encontramos en el estilo vintage.

 

  1. DECORACIÓN A TRAVÉS DEL ESTILO VINTAGE

Por último, el estilo vintage o retro no nos abandona éste año y encuentra un lugar en las tendencias en decoración. Y es que no podía ser menos, el estilo vintage enlaza perfectamente con el mundo del reciclaje y permite revalorizar cualquier pieza de forma espectacular. Además, consigue dar un toque de personalidad, característico de cada espacio y que nos remite al pasado sin abandonar la modernidad del presente.

 

MATERIALES QUE NO PUEDES PERDERTE

Como ya hemos visto, podría decirse que éste es el año de lo orgánico. Los muebles de madera natural serán los protagonistas, no sólo por sus tonos naturales que conectan con la naturaleza misma, sino porque consiguen aportar una sencillez sobre la cual integrar diversos estilos, al gusto de cada uno. Además, dado éste aspecto neutro, cualquier elemento nuevo que incorporemos ganara un protagonismo inesperado.
Otro punto clave es el uso de materiales ecofriendly, a saber, materiales respetuosos con el medio ambiente. Tanto los muebles hechos con palets como cualquier objeto reciclado, al estilo vintage o retro, son elementos con un gran protagonismo en las tendencias actuales.

 

EL CORCHO, MIMBRE Y RATÁN ¡SE SUMAN A LA TENDENCIA EN DECORACIÓN PARA 2017!

Y no hay que olvidar en éste punto otros materiales que se suman con fuerza al concepto ecofriendly, como el corcho. Éste será, sin duda, unos de los protagonistas del año. Es un producto ecológico, renovable y reciclable, además de ser muy buen aislante. ¡Qué más se le podría pedir! Pues bien, también tiene la posibilidad de jugar con diversos volúmenes y formas. Des de Mind Made os ofrecemos el Mapa Mundi de corcho cómo elemento de decoración, pero sin duda existen millones de posibilidades! Se trata de un material orgánico, el cual liga a la perfección con los colores de tono mineral, como las gamas de verdes, azules, violetas y rosados que dominaran también éste año las revistas de decoración.
Y no hay que olvidar el uso de los textiles naturales como el mimbre o el ratán, los cuales quedaran geniales en nuestras estancias o comercios, ya sea en algunas piezas de nuestro mobiliario, como alfombras, lámparas o cestas. Detalle que además ayuda a promover una organización funcional de la casa.

 

RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR

Sin duda alguna éstos son los tres pilares fundamentales. Lo orgánico, natural, sostenible y artesano no dejan espacio para nada más. Y qué bien que así sea. Des de Mind Made estamos orgullosos de que éstos sean los principales ejes en tendencias de decoración. Y es que permiten hacer volar la imaginación y esforzarse para generar nuevos objetos y muebles sostenibles, respetuosos con el medio ambiente pero es que además nos conectan con la naturaleza y alejan del bullicio de las ciudades.
Apúntate a incorporar en tus estancias un poco de escapismo, sí, has oído bien, busca un espacio pequeño y acogedor del hogar donde acudir en busca de paz y relajación incorporando todos aquellos elementos que hemos comentado.

 

Si te ha gustado este post…