Mostradores de madera para tiendas: 6 ideas Low Cost

La decoración basada en el reciclaje y la reutilización es tendencia por varios motivos: resulta mucho más económica, es sostenible y ecofriendly, sirve para dar una segunda vida a los objetos y ofrece múltiples posibilidades creativas.

Uno de los materiales reciclados que más se utiliza actualmente para decorar son los palets de madera. La madera de pino natural está de moda y los palets son una fuente de esta materia prima a bajo coste. Podemos encontrar todo tipo de muebles de palets y artículos de decoración también de palets para el hogar. Sin embargo, las viviendas no son su único destino. Cada vez son más los comercios, cafeterías y restaurantes que se decantan por utilizar esta materia prima reciclada para el interiorismo del local y lo mejor de todo ¡Está de moda!

Montar un negocio es complejo y costoso y no todo el mundo puede permitirse desembolsar grandes sumas de dinero en mobiliario para tiendas. Por otra parte, son muchos los emprendedores que buscan dar a su local un aire más sofisticado, original y sostenible. En especial, los locales relacionados con la salud, la naturaleza, el deporte, la comida sana, la cosmética natural, las terapias alternativas, los productos reciclados o artesanales… encuentran en los palets una gran fuente de inspiración para crear ambientes acordes con su modelo de negocio. 

Si quieres que la decoración de tu negocio sea única, personal y sostenible, apuesta por los consejos que te damos para decorar tu tienda con palets.

 

IDEAS PARA MOSTRADORES DE MADERA DE PINO O PALETS

  1. Uno de los puntos focales de una tienda es el mostrador. Es el lugar donde paran tus clientes a la hora de pagar, suele estar en un lugar visible del local y sus dimensiones le dan un gran protagonismo. Una buena idea es montar un mostrador de madera hecho con palets. Tu mostrador ganará en visibilidad y en originalidad.
  2. El interiorismo del local debe reflejar el carácter del negocio, por lo que si lo tuyo es lo natural, tu mostrador debe tener un carácter fresco y espontáneo, alejado de los mostradores de madera para tiendas más convencionales.
  3. Si los productos que vendes tienen mucho colorido, los palets tratados con un barniz muy disimulado, dejando ver su aspecto rústico, serán el contrapunto ideal para que la mercancía destaque por sí sola. Ambos, palets y productos se complementarán a la perfección sin ocultarse mutuamente.
  4. Haz de tu mostrador de madera el auténtico protagonista de tu negocio si tienes una cafetería, un salón de té, un restaurante vegetariano o un negocio de zumos o helados artesanos. Tus clientes disfrutarán de un espacio espectacular al tiempo que degustan los productos que les sirves.
  5. Tanto si la decoración elegida es rústica como si es vanguardista, un mostrador de madera hecho con palets es el elemento más económico y más de tendencia que puedes encontrar. Observa a tu alrededor y verás cómo son muchas las tiendas que ya apuestan por el palet en sus escaparates e interiores como forma de captar la atención.
  6. También puedes utilizar el palet como tarima, como pared o como estanterías. Las posibilidades para renovar la decoración de una tienda de forma económica y, al mismo tiempo, hacer que los clientes se sientan cómodos son muy variadas.

Cualquier negocio se puede adaptar a la decoración con palets con un resultado espectacular. ¿Te atreves? ¡Contacta con Mind Made aquí y consigue tu mostrador de madera natural a media!

 

NUESTROS TRABAJOS EN MOBILIARIO PARA TIENDAS

 

Imagen: Pinterest.

No hay comentarios

Deja un comentario