¡Las paredes forradas de madera y los cabezales de madera están de moda!

Los muebles de madera natural aportan una indudable calidez a cualquier zona de la casa. La madera ofrece innumerables posibilidades decorativas en muebles, suelos, techos o paredes. Es un material noble que se puede trabajar con facilidad para conseguir estilos de lo más variado: rústico, vintage, contemporáneo, industrial. Todo depende del tipo de madera y del acabado.

Pero, entre todas las posibilidades que nos ofrece este material, ¿has pensado alguna vez en decorar tu casa con muebles hechos con palets? ¿Crees que tienen cabida en un piso moderno o piensas que solo sirven para ambientes rústicos?

Los palets son uno de los elementos de reciclaje y reutilización con más posibilidades para decorar el hogar. Es una opción sencilla y económica con la que dar un aire natural a cualquier espacio. Tan solo hay que darles forma, un tratamiento y el acabado que más te guste.

 

¿QUÉ PUEDES HACER CON MUEBLES DE PALETS PARA DECORAR TU HOGAR?

Con palets de madera se pueden construir mesas, quizá uno de los usos más extendidos, bases para las camas, estanterías múltiples superponiendo varios palets para crear una pieza única, sillas, sillones, sofás, muebles de jardín, objetos decorativos y auxiliares como percheros, apliques, soportes para colgar llaves o utensilios de cocina. El límite lo pone tu imaginación.

Pero existe una forma excelente de utilizar los palets en el dormitorio para conseguir una decoración diferente y muy cálida: los cabezales hechos con palets. Con este sistema podemos ir mucho más allá de lo que los cabezales de madera convencionales ofrecen. Los cabezales hechos con palets se pueden alargar hasta el techo o ampliar a o ancho de toda la pared para crear un friso de madera muy elegante e innovador.

Un friso o pared de madera con lamas de palet es una estupenda idea para decorar una pared al mismo tiempo que logramos mejor aislamiento y, en el caso de los dormitorios infantiles, protección contra las manchas. Además, en el espacio trasero podemos alojar una conexión eléctrica para instalar unos apliques en vez de usar lamparillas de noche.

Las posibilidades decorativas son infinitas, en tonos naturales, con decapados, con degradados de color, con textos inspiradores o con dibujos. Dependiendo de si colocamos los palets en vertical o en horizontal conseguiremos efectos muy diferentes, al igual que jugando con la anchura y la altura.

Los cabezales hechos con palets son una forma de decorar las paredes perfecta para los ambientes rústicos pero también una estupenda opción para dar un aire diferentes a cualquier piso. Las tablas pintadas en blanco aportan luz y aligeran el ambiente, por eso son un buen recurso para habitaciones pequeñas o con poca luz natural.

¿Te atreves a añadir un toque de madera de palets en tus paredes? ¡Conseguirás un toque muy rústico! Además, ¡Está muy de moda! Contacta con nosotros aquí y haremos tu cabezal de madera natural o palets a medida

 

TRABAJOS EN MUEBLES DE MADERA DE PALETS PARA HOGAR HECHOS POR MIND MADE